Nuestra historia

Somos un emprendimiento que nació en el año 2013 a partir de una búsqueda personal de un ritmo más slow, donde poder integrar la vida y arte en forma más responsable social y ambientalmente.

Detectamos una oportunidad donde otros veían basura. Así es como nace Amatra, un emprendimiento cuyo nombre deviene de un espíritu libre e inquieto.

Darle a los desechos textiles la oportunidad de volver a ser, en otra forma y contexto. Nos sentimos alquimistas textiles, intermediarios entre el mundo industrial y el receptor final.


Creamos un concepto en forma de alfombras, hacemos de nuestro tiempo y espacio un momento para co-crear con nuestros proveedores y clientes. Confeccionamos piezas para vestir ambientes ablandando los espacios duros y componiendo nuevos rincones para vivir el hogar.

Nos sentimos parte de la vida de nuestros clientes. Descubrimos la necesidad de volver al hogar. Disfrutar de ese instante de llegar a casa y quitarse los zapatos.
Por eso creamos experiencias que los invitan al relax, al disfrute del tiempo en casa y ayudan a conectar con esos ratos de ocio.

Cada casa tiene un estilo, como cada persona tiene una identidad. Lo que nos inspira a pensar cada producto como una obra única que tiene la impronta artesanal e irrepetible